Las cosas que me gustan

Me encuentro inmersa en la rutina y por eso me he pasado muy poco por aquí. Mis días pasan en medio de una actividad frenética de trabajo en el que me meto de lleno en mis proyectos profesionales, que ahora mismo son mi vía de escape para pensar menos. Cada día es una batalla para mí, que soy una mamá en duelo que sale de casa con una armadura de hierro forjado . Con el corazón en la mano en sístole y diástole emocional permanente pierdo el control absoluto y muchas veces no sé a dónde me va a llevar la ansiedad que habita en mí desde que se murió mi niño.

Imagen extraída del perfil @duelo.perinatal

En muchos momentos, las familias que pasamos por un proceso como este acabamos, sin darnos cuenta, intentando hacer sentir mejor a los demás. Sucede muy a menudo que cuando te preguntan «¿qué tal estás?» respondes de forma instintiva para que tu interlocutor se quede tranquilo: «mejor», precisamente en tu intento por dar normalidad a lo que no es normal. Y en ese afán tan afable de quien nos quiere y que quiere aliviar nuestra pena acabamos por meter más presión y más ansiedad a nuestro duelo para que nuestro entorno se quede más tranquilo. Esto forma parte de una de las etapas que personalmente estoy viviendo y que creo que hay que gestionar de una forma correcta porque somos muy vulnerables y no hay necesidad de sumar más a la pesada mochila con la que cargamos. Sobre esto, solo puedo deciros que es normal que te pregunten y que no es empatía lo que necesitamos, sino compasión que tal y como me explicó mi querida matrona Rosalía y así lo define la RAE es un sentimiento de pena, de ternura y de identificación ante los males de alguien. No necesito que sientas lo que padezco yo si no que me acompañes en el camino que estoy recorriendo. Estoy segura que en este punto habrá muchas opiniones diferentes y me encantará que lo compartáis conmigo.

Como ya os he contado otras veces mi felicidad se basa en pequeños momentos que me regala la vida y que me hacen sentir relajada y aunque los altibajos son necesarios muchas veces opto por dejar la mente en blanco y me dejo llevar para recobrar el aire.

Por eso hoy quiero hacer una lista de las cosas que me gustan y que creo que hay que aprovechar en el día a día. Y la voy a compartir con vosotros para que, de paso, conozcáis a esa «yo» de antes tan disfrutona y alegre.

Me encantan los selfies! 🙂
  • Me enamora mi marido cada día, con nuestros planes aventureros y nuestras ideas de negocio que posiblemente nunca pongamos en marcha. Trabajamos juntos sentimental y profesionalmente y los mejores consejos son los que él me da.
  • Me encantan los baños tardíos en Santa Cristina, que es mi playa favorita porque me recuerda a mi niñez y a la de mi padre, que pasó allí los mejores momentos de su infancia junto a sus hermanos.
  • Me parto de la risa con Paquita Salas y mi escena favorita de la tercera temporada es en la que sale Emilio Aragón dando el mejor de los consejos, que cuando el corazón te dice que algo es así, no cambies nada.
  • Disfruto en las comidas con mis amigas entre semana en las que ponemos en común nuestras historietas y hacemos de todas los problemas individuales.
  • Me encantan los musicales. Todos.
  • Me hacen reír mis sobrinas y me encanta el vínculo entre ellas y mis hermanas que sin ser familia directa también las adoran. María y Paula son amor puro.
  • Me apasiona conocer otros lugares y soñar con mis viajes soñado a Buenos Aires y a Cuba.
  • Me flipa mi trabajo y me esfuerzo cada día por dar lo mejor de mí, me encantan las sinergias y mis jóvenes empresarios.
  • Me encanta la huerta que con tanto amor y dedicación mantiene mi suegra. Nos estamos aficionando al realfood aunque los fines de semana nos damos algún que otro caprichito.
  • Me gusta mucho escuchar podcast por las noches.
  • Me EN-CAN-TA ir de compras con mi madre.
  • Me flipan los selfies de ascensor.
  • Me ilusiona mucho mi colaboración semanal en la Cadena Ser.
  • Me muero de ilusión por la boda de mi hermana que es el 5 de octubre y que quiero disfrutar de cada minuto.
  • Me engancha instagram y soy muy fan de cambiar de idea cada cinco minutos.
  • Me gusta mucho asistir a eventos.
  • Me encantan mis amigas y mis hermanas que son también mis amigas.
  • Me encanta maquillarme y me enamora la Illa de Ons.

Creo que son motivos suficientes para ir llenando los huecos que ha dejado la muerte de nuestro niño y pequeños momentos en mi día a día que me distraen y me ayudan a desconectar de la tristeza de fondo que nunca se va. Gracias por leerme y por seguirme, me sigo sorprendiendo cuando alguien me dice que lee mis relatos. Solo quiero compartir mi experiencia y dar voz a la situación que, por desgracia, pasamos muchas familias y ojalá pueda ayudar a alguien. GRACIAS.

Admin

2 thoughts on “Las cosas que me gustan

  1. Me encanta leerte.
    Me encanta como escribes.
    Me encanta saber que sonríes.

    Me encanta tu amor por tu marido. Por tus padres. Por tu familia. Por tu suegra. Por tus amigos. Por tu trabajo.
    Me encantan tus pensamientos.
    Me encanta que abras tu corazón.
    Me encanta como eres.
    Me encantaría que la vida te dé pronto un bebé al que ames más que a nadie y el que te reconforta para siempre.
    Me encantas Luisa por quién eres y todo y todo..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top